429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

CONFIRMAN SAPAC Y DESARROLLO URBANO CONCLUSIÓN DE TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN LOS POZOS LAGUNILLA 1 Y TEXCALTEPEC

• Con estas intervenciones se obtiene un aumento y en el nivel estático en las fuentes de abastecimiento lo que contribuirá a optimizar el servicio de agua 
• Darán inicio a los trabajos de rehabilitación de los pozos Barona 3 y Chipiltán 1 y se aclaró el proceso de “aforo” que necesariamente se realiza para medir la presión 
La Directora General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) Evelia Flores Hernández, junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca (SDUyOP), Demetrio Chavira de la Torre, anunciaron la reactivación de los pozos Lagunilla 1 y Texcaltepec, tras la conclusión de los trabajos de rehabilitación y modernización de los pozos que emprende el ayuntamiento de Cuernavaca.
En conferencia de prensa conjunta, Evelia Flores, resaltó que estos trabajos han sido de gran beneficio para la ciudadanía, al obtenerse buenos resultados en cuanto al incrementó en el aforo y nivel estático de dichas fuentes de abastecimiento, por lo que, se continuará trabajando con el mismo esmero, calidad y entrega.
Sobre los resultados obtenidos, Demetrio Chavira de la Torre, informó que en el pozo Lagunilla 1, se llevó a cabo una inversión de 781 mil 276 pesos con 97 centavos, pasando de un nivel estático de 90.50 a 88 metros, así como un gasto de 19 a 23 litros x segundo.
Mientras que en el pozo Texcaltepec, se invirtieron 773 mil, 43 pesos con 56 centavos, donde se ganó 18 metros de nivel estático, al pasar de 116 a 98 metros; así como una recuperación en el gasto de 7.6 a 11 litros por segundo.
En el caso de Ocotepec 2, anunció que hoy se inicia el proceso de aforo de 24 horas, por lo que se estima que para el día jueves, la Secretaría de Obras Públicas estará en condiciones de realizar la entrega.
En lo que respecta al proceso de “aforo” el Director Técnico del SAPAC, Héctor Polanco Chávez, explicó, es necesario hacer la extracción del líquido para medir la capacidad del pozo, después de los trabajos de rehabilitación y conocer la cantidad que se puede seguir extrayendo, mediante la introducción de un equipo de bombeo idóneo que contribuya a mejorar el servicio.
Por su parte, el Director Operativo, Dante Figueroa Castelar, hizo mención de la confusión generada el fin de semana pasado, por una intensa fuga de agua en la Lagunilla, donde aclaró el Organismo Operador comunicó sobre los trabajos de aforo, su procedimiento y duración, por lo que reiteró el llamado a los habitantes a no intentar recolectar esta agua para su consumo, debido a que contiene ciertos químicos que son nocivos para la salud.
Finalmente, la Directora del SAPAC, anunció que en esta semana se tiene contemplado comenzar con los trabajos de rehabilitación en los pozos Chipiltán 1 y Barona 3, por lo que subrayó que el organismo se mantendrá al pendiente de las colonias Barona, Bosques de Cuernavaca, Pilares, Chipitlán y Quintana Roo, para dotar del servicio de agua a través de carros cisterna y evitar el desabasto.
Anterior B1220 22/08/23 REFRENDA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA SU COMPROMISO POR GENERAR CONDICIONES DE PROTECCIÓN A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger